Bukowski ratificó su clase y se fajó desde los 600 metros finales para adjudicarse este domingo el Clásico Cañonero en la quinta carrera en el Hipódromo La Rinconada y de una vez se perfila entre los favoritos para la Triple Corona Nacional.
El potro fue conducido por el jinete Jorge Urdaneta y para la cuadra del entrenador José Antonio Uzcátegui, quien cosechó su segunda victoria clásica. Defendió las sedas del stud La Invasión.
Bukowski, de 3 años, alcanzó su segundo triunfo en cuatro actuaciones oficiales.
Vamos a la carrera. El invicto American River saltó con intención a tomar la punta, pero Gran Poseidón por fuera apuró el tren de carrera y pasó a dominar el clásico. Mayoral se metió en la pelea y pasó al segundo lugar de la justa.
El primer parcial fue de 400 en 23” y seguía Gran Poseidón en la delantera, mientras que Bukowski venía cuarto por fuera, después Apolo en la última posición.
Los 800 en 47” y ya Bukowski se colocaba segundo y dejaba tercero a Mayoral pegado a la baranda.Los 1.200 en 73”1 y Gran Poseidón en la punta, pero se le vino encima Bukowski y American River pasaba al tercer lugar y buscaba fuertemente a los punteros.
Así giraron la última curva y American River atacó por dentro, pero Bukowski, bajo las bridas de Jorge Urdaneta, avanzó más fuerte por el centro de la pista y comenzó a sacar más ventaja para anexarse por cuatro cuerpos el Clásico Cañonero con tiempo de 97”4 para la milla y un llamativo remate de 24”3 para los últimos 400 metros de la carrera. Ahora se alista para el Clásico José Antonio Páez, primero de la Triple.
El purasangre es un hijo del padrillo Big Prairie en Dynabid, del haras La Orlyana. Es hermano de Ninfa del Cielo y Newmarket.