Tras sondear las diferentes caballerizas, y visto lo acontecido en la edición 2018 del Clásico José María Vargas (Grado-2) en marzo pasado en 2.000 metros, todo hace pensar de seguro, que la nómina de participantes será escasa.
Desde ya se mencionan a seis pisteros acreditados, para buscar el éxito en el trayecto de largo metraje: la milla y media del Presidencial.
Y son: Gran Will (Jaime Lugo-Ricardo D’Angelo) que viene de arribar tercero en el Vargas, en lo que pareció una carrera de trámite a juicio de su propio entrenador, pues D’Angelo desea despedirse por todo lo alto con esa victoria, dado que fue el ganador del Clásico Simón Bolívar 2017.
El caballo Le Capannelle (Franklin González jr.- Rubén Lanz), vencedor del Vargas y la Copa Arzak, se asoma como el probable vencedor, vistas su más recientes actuaciones, pues será un fuerte escollo.
El caballo campeón Jorge Zeta (Iván Pimentel-Héctor Reyes) irá por el desquite en el Presidencial, tras perder en la Copa Arzak, en intenso final. El raudo Ascender (Carlos Rojas-Nelson Castillo) será uno de los rivales tras su cuarto lugar en el Varags, el acreditado Supremo (Cipriano Gil-Carlos Alberto Arteaga) será un duro enemigo tras su segundo en el Vargas y el tordillo El Cúbita (Roberth Capriles-Carlos Luis Giardinella) como otro probable contendor en la cita de 2.400 metros.
Los mejores traqueos, según el reloj de Jorge Castillo –cronometrista de la revista Mundo Hípico-, son los siguientes:
Le Capannelle: 1.000 en 66.4 R.12.1 buena acción después de la raya en pelo
Jorge Zeta: 1.000 en 64.1 R.13.2 mejor después de la raya en pelo