El Instituto Nacional de Hipódromos (INH) le rinde tributo esta tarde a la criadora María Esperanza de Miglietti. Se corre su primera copa a la altura de la octava carrera para yeguas de cuatro y más años.
Cuenta con hojas valiosas donde están incrustadas su esfuerzo para vigorizar la cría del ejemplar purasangre.
Exitosa propietaria junto a su recordado esposo Luigi Miglietti, tras ganar con el caballo Secreto el Derby de Epsom de 1984. Pero, en el haras Monumental está inmerso todo el empuje de la familia Miglietti junto a su hijo Luigi.
“Ha sido una gran sorpresa para mi esta copa. Me da mucha alegría. Lamento no estar presente porque me enteré tarde”, dijo este sábado desde Estados Unidos.
“Incursionamos en el hipismo mi esposo y yo hace más de cincuenta años.Luego tuvimos un pequeño receso y regresamos con más entusiasmo hace cerca de cuarenta años, como propietarios y como criadores, época en que fundé el Haras Monumental”, contó la dama del hipismo local.
El haras Monumental posee una gran tribuna de éxitos: 5 triunfos en el Clásico Simón Bolívar, cuna del triplecoronado El Gran César y tiene 17 campeones y 4 caballos del año en el ámbito nacional.
María Esperanza dijo que la yegua Princess Run le marcó mucho, pero “indudablemente que el caballo Templado ha sido mi mejor ejemplar, ganador de dos clásicos en los Estados Unidos”, recalcó.