El fusta zuliano Javier José Castellano, de 40 años, cultivó el domingo otra tarde memorable en el hipismo de Estados Unidos, tras ganar cinco carreras de las cuales cuatro fueron clásicos en el hipódromo de Tampa Bay Downs, situado en Florida, Estados Unidos.
Castellano, cuatro veces vencedor del Premio Eclipse como el mejor jinete del Norte, cumplió 8 compromisos de montas esa tarde para cinco primeros, un segundo, un quinto y una sexta posición.
Vamos con su proeza. En la segunda carrera del programa salió a cumplir la monta del caballo Imperial Hint en el Horse Races Now Sprint Stakes de 100 mil dólares en premios.
Se les vino prácticamente de punta a punta en el recorrido de 1.200 metros y con un tiempazo de 68”3. Lo presentó el entrenador Luis Carvajal Jr. La ventaja fue de 5 cuerpos.
Luego, en la séptima prueba dominical de Tampa Bay Downs, se llevó los honores con la yegua Florida Fuego en el marco del Stonehedge Farm South Sophomore Fillies Stakes de 100 mil dólares.
Se vino de menor a mayor para imponerse por un cuerpo y un cuarto.
Después de la fotografía de rigor, Castellano ingresó al recinto de jinetes se cambió de chaquetilla y de una vez salió a la octava carrera para conducir al purasangre Swagger Jagger en el EG Vodka Turf Classic Stakes también con 100 mil dólares en galardones. Protagonizó un gran final con su colega el boricua José Luis Ortiz (Galleon Mast) y su ejemplar sacó nariz para triunfar.
Y en la undécima competencia de Tampa, de nuevo salió para lucirse en el Pleasant Acres Stallions Distaff Turf Stakes ($100 mil) encima de la yegua Madame Uno y con una ventaja de un cuerpo sobre Surprise Wedding.
También se anotó un lauro en la sexta carrera con Night Owl en un Maiden Special Weight con una premiación de 22.500 dólares.